A la hora de imprimir o revelar fotos, se suelen dar dos opciones: brillo o mate. ¿Cómo podemos decidirnos por una u otra opción?

Hay que decir en primer lugar que, como todo, es cuestión de gustos. No hay ninguna regla definida que diga cual es la mejor opción, y muchos fotógrafos (profesionales,  o aficionados sin más) simplemente están acostumbrados al revelado de fotos siempre en brillo o en mate, según su gusto personal.

Pero sí que hay decisiones que se suelen tomar más a menudo según ciertos criterios.

Aquí dejamos nuestros consejos para elegir en qué formato revelar las fotos. Por supuesto, son consejos orientativos, luego podéis hacer la prueba y decidid por vosotros mismos qué os gusta más:

- Brillo: mejor opción para fotos en color. Suele ser la opción que se elige por defecto cuando se acude a revelar fotografías. Ideal para fotos no profesionales, de aficionados y amateur.

- Mate: recomendado para fotos en blanco y negro, o fotos sin mucho color. Ideal para fotos artísticas, suele ser más usado por profesionales de la fotografía.

Como conclusión, insistimos en que no son unas normas que se cumplan a rajatabla, y aunque comentamos que el  mate suele ser preferido por profesionales, muchos de éstos también se decantan por el brillo, opción que se suele tomar por defecto cada vez que se acude a un establecimiento de revelado de fotos, o se usa una web de revelado online.

Y vosotros, ¿con qué opción os quedáis?

About these ads